miércoles, 19 de mayo de 2021

LOS HUMANOS SOMOS UNA ESPECIE, NO UNA RAZA.

 LOS HUMANOS SOMOS UNA ESPECIE, NO UNA RAZA. PODEMOS TENER HIJOS ENTRE DISTINTAS ETNIAS




(TÍPICO DE LAS ESPECIES, SOLO HAY EXCEPCIONES EN ALGUNOS ANIMALES Y SUS HIJOS NACEN ESTÉRILES ).¿ SE DIERON CUENTA QUE NUESTRAS SOMBRAS, AÚN TENGAMOS DISTINTO COLOR EN LA PIEL, SON TODAS IGUALES?Al decir “algunas especies biológicas” es evidente que involucra o por el contrario excluye a la humana.
La raza es una condición que se determina por el genotipo, es decir, el conjunto de genes que contiene un organismo heredado de sus progenitores. Debido a esto es que no se debe subdividir la especie humana, ya que el genoma humano es el mismo. Los seres humanos presentan características físicas que los hace ser distintos, sin embargo, éstas vienen dadas por el fenotipo.
y éste es lo que permite percibir los rasgos físicos como el color de piel, el color y textura del pelo, el tamaño, entre otros rasgos visibles.
Es decir, científicamente, está demostrado que genotípicamente los humanos somos iguales y que por rasgos físicos no se pueden subdividir en razas, expone el catedrático.
PREJUICIOS SOBRE DE LA PALABRA RAZA
El uso desatinado de esta palabra obedece a una construcción social del término, señala el profesional consultado.
El uso incorrecto de la palabra raza en lo referente a las personas es que ha provocado durante largos años luchas sociales, genocidios y prejuicios que hoy día prevalecen, perjudicando la dignidad humana y las relaciones entre sociedades y naciones, apunta De la Cruz Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario