La humanidad comparte el planeta con animales que aparecieron hace cientos de millones de años y apenas han cambiado desde entonces. Parecen haber llegado a la cúspide de la evolución, pero a menudo tienen una apariencia muy extraña e incluso amenazante.
Nasikabatrachus sahyadrensis o rana púrpura
El tiburón duende (Mitsukurina owstoni)
Un tiburón duende
Afortunadamente, este tiburón no es una amenaza ni para los buceadores más valientes. Los tiburones duende viven en grandes profundidades, donde atacan a sus presas con su mandíbula deslizante.
El equidna de hocico corto
Esta especie tiene unos 150 millones de años y su aspecto es muy inusual. El equidna pone huevos, pero a su vez alimenta a las crías con leche —siendo así un mamífero que pone huevos—. No tiene dientes y come hormigas y termitas.
Tardigrada
Los científicos la llaman la 'criatura ideal': durante cientos de millones de años de evolución, estas criaturas microscópicas no han cambiado en absoluto. Son resistentes a cualquier circunstancia adversa, ya sean temperaturas extremas o exposiciones a la radiación. Incluso pueden vivir en el espacio.
Salamandra americana gigante
Salamandra americana gigante
Esta es la salamandra más grande del mundo y apareció en el planeta hace nada más y nada menos que 170 millones de años.
Oratosquilla oratoria
Esta especie de estomatópodos si son puestos en un acuario tiene la capacidad de romper los cristales de la pecera con sus fuertes arremetidas.
Nautilus
Este molusco apareció hace 500 millones de años, en la era paleozoica. En nuestros días, el Nautilus se ve exactamente igual y se comporta de la misma manera que sus viejos ancestros.
Calamar vampiro
No está del todo claro por qué los científicos decidieron darle este nombre a un inofensivo pariente del calamar común. En cualquier caso, el calamar vampiro mide solo 15 centímetros de largo y se alimenta de plancton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario