martes, 30 de mayo de 2017

Estas son las ciudades que desaparecerían bajo el agua en 2050 por el calentamiento global

Estas son las ciudades que desaparecerían bajo el agua en 2050 por el calentamiento global

   
- En Calentamiento GlobalMedio AmbientePolución Ambiental
 
 8374
 
 0
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL AUMENTO DEL MAR
A partir de investigaciones científicas, se reveló que distintas zonas costeras podrían estar en riesgo ante el calentamiento.
El calentamiento global es un tema de preocupación cada vez mayor. El cambio climático, el derretimiento de los glaciares y la subida del nivel del mar son innegables e imparables. Incluso millones de personas se verán obligadas a emigrar de sus hogares.
Los glaciares ubicados en la Patagonia, Groenlandia, los Himalaya y el Kilimanjaro podrían desaparecer en el futuro. En el caso de los glaciares pequeños de Suiza, el calentamiento global desaparecerá el 52% en los próximos 25 años, y el oeste de Canadá perderá el 70% de sus glaciares en 2100.
Por su parte, un grupo de expertos de la Universidad de Colorado aseguró: “A menos que se tomen medidas sustanciales de respuesta climática y se invierta la tendencia al aumento de la temperatura global, veremos cómo el mar se traga las calles de Miami y las reservas de agua dulce de los glaciares derretidas en el lodo”.
Sumado a este estudio, la revista Scientific Reports publicó otro en el que afirman que las inundaciones se duplicarán en los próximos 30 años y el nivel del mar aumentará unos 20 centímetros.
La lista de las ciudades con mayor riesgo de experimentar inundaciones catastróficas es Abiyán, ubicada en Costa de Marfil, en África. Y entre otras regiones, las ciudades indias de Kochi y Bombay, también tienen peligro de quedar bajo agua.
Con respecto al hemisferio occidental, el calentamiento global pone en riesgo tanto Vancouver (Canadá), como las ciudades estadounidenses de Seattle, San Francisco y Los Ángeles. En esta lista, se suman los países de la costa atlántica de Europa.
Vía: planetavivo.cienradios

No hay comentarios:

Publicar un comentario