Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.

Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.
planeta azul

viernes, 3 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA.-

El Día Mundial de la Naturaleza fue proclamado por las Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de concienciar acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.
Hay que tomar conciencia que nuestro planeta se diferencia del resto por su extraordinaria diversidad de seres vivos. La misma hace posible que podamos satisfacer la mayor parte de nuestras necesidades cotidianas y que podamos sobrevivir. Por esa razón, el hombre debe encontrar la manera de proteger a las especies que se ven gravemente amenazadas y reducir el impacto ambiental que el mismo provoca a diario en la Tierra, que alberga millones de insectos, pájaros, mamíferos y peces.
Uno de los puntos en los que se busca ahondar es en la protección de las más de 7.000 especies en peligro de extinción, ya que su desaparición está relacionada directamente o indirectamente por el hombre. Debido a la caza y comercio de animales, la reducción del hábitat de muchos por la tala de hectáreas de bosque o utilización de pesticidas para el aumento de la extensión de tierra cultivable.
Además, hay que tomar conciencia de que el hombre no es dueño de la naturaleza. Por esa razón, no puede utilizar los recursos naturales de modo arbitrario o agotar sus recursos indiscriminadamente: el hombre no posee derechos absolutos sobre la naturaleza, sino que debe administrar sus recursos naturales en un marco de respeto.

En esta oportunidad, el Secretario General de la ONU, invita a todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde en la protección de los animales y las plantas silvestres. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destino de la fauna y flora silvestres del mundo. Él subraya que: “Si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre. En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre, insto a todos los sectores de la sociedad a que pongan fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres y se comprometan a comerciarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario