Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.

Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.
planeta azul

jueves, 24 de septiembre de 2015

Conferencia sobre el Cambio Climático de París - COP21

Conferencia sobre el Cambio Climático de París - COP21

30 Noviembre - 11 Diciembre 2015





Un osado y ambicioso acuerdo global sobre el clima en París puede impulsar una nueva era de desarrollo sostenible.
En diciembre de 2015, la comunidad internacional se reunirá en París para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el cambio climático a nivel mundial. Un resultado ambicioso en París acelerará las oportunidades para la acción del cambio climático en países desarrollados y será un pilar importante en la era del desarrollo sostenible post-2015. El acuerdo de París tiene el potencial de impulsar a los países y comunidades a actuar simultáneamente trabajando hacia la reducción de las emisiones de carbono, mientras se adaptan a los impactos a largo plazo del cambio climático.
Debemos actuar ahora
Para muchas de las regiones más pobres y vulnerables, el cambio climático es ya una amenaza tanto para la vida diaria de la población como para sus medios de vida. En regiones áridas, las largas sequías obligan a niños y mujeres a buscar agua en lugares alejados de sus casas mientras que en los pequeños Estados insulares, el aumento del nivel del mar amenaza la costa y los medios de vida de las comunidades expuestas.
Debemos actuar ahora para salvaguardar el desarrollo de las comunidades más pobres y vulnerables y guiar a los países hacia el sendero de un clima más seguro y un futuro sostenible.
El PNUD, un aliado para el éxito en París
Con un portafolio de proyectos sobre cambio climático en unos 140 países y unos US$1.400 millones en fondos de subvención, el PNUD está bien posicionado para subvencionar a los países aliados en el período previo a París y tras la convención.
Camino a París, estamos apoyando a los países para desarrollar y finalizar sus respectivas metas y las contribuciones individuales y acciones que van a formar parte del acuerdo de París. También estamos ayudando a países en desarrollo a participar y comprometerse con el proceso de negociación.
Para implementar acciones en el terreno, nos hemos asociado con países para prestar apoyo a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM-GEF, por sus siglas en inglés) y el Fondo de Adaptación, entre otros. Actualmente se ha aprobado nuestra solicitud de acreditación para el Fondo Verde para el Clima, el nuevo fondo para financiar la acción del cambio climático a nivel de los países.
Desafíos y oportunidades
A través de su extenso portafolio, el PNUD es capaz de aprovechar su extensa red mundial de experiencia sobre cambio climático para prestar apoyo a países para que mitiguen la emisión de los gases de efecto invernadero, inviertan en soluciones de energía limpia y se adapten a los impactos del cambio climático.
La acción climática efectiva no solo protegerá y mantendrá nuestro ecosistema sino que, además, estimulará el crecimiento económico, mejorará la habilidad de los países y comunidades para hacer frente a los impactos del cambio climático y fomentará más vías de desarrollo sostenible.
Para más información, contactar a carl.mercer@undp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario