Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.

Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.
planeta azul

viernes, 5 de junio de 2015

Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Día Mundial del Medio Ambiente 2015


Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la opinión pública y acción política respecto de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. El lema de este año: "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación". 
foto Día Mundial del Medio Ambiente 2015 día mundial, medio ambiente, desarrollo sostenible
El objetivo de este día consiste en concienciar y animar a la población para que se conviertan en elementos  activos de un desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo  el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas medioambientales.

Con el desarrollo sostenible se pretende aumentar la calidad de vida de las personas sin aumentar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras.

Para lograrlo se nos propone modificar nuestros hábitos de consumo a fin de emplear bienes que necesiten un menor uso de recursos, así como una utilización más racional de los que tenemos, ya que la humanidad sigue consumiendo más de lo que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. 

Si continuamos con el mismo estilo de consumo que hasta ahora, para el año 2050 se necesitarían tres planetas para mantener el mismo ritmo de vida.

Como dice el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:“Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible. La prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impactos medio ambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico.”

¿Somos realmente conscientes de nuestro impacto ecológico?Quizás deberíamos concienciarnos de que cada una de nuestras elecciones tiene consecuencias sobre nuestro entorno, sobre el medio ambiente y en el planeta (ANALAQUA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario