Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.

Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.
planeta azul

miércoles, 3 de abril de 2013

HORROR POR CAMBIO CLIMÁTICO. 2 DE ABRIL 2013 EN LA PLATA, BUENOS AIRES. ARGENTINA LLOVIÓ 400 ML. EN 2 HORAS.¡POLÍTICOS DEBEN PREPARARSE Y PLANIFICAR!


Media ciudad de La Plata, bajo agua tras llover 400 milímetros en dos horas

03-04-13 10:08 Lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Hubo gente trepada a árboles y techos.


 
  
AGENCIAS Buenos Aires
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “media ciudad de La Plata” quedó “bajo agua” debido a un temporal en el que “cayeron 400 milímetros en dos horas” desde “las 19” de ayer.

El funcionario kirchnerista, quien esta mañana se movilizaba en un gomón y lucía un chaleco inflable anaranjado, manifestó que “jamás pasó” una inundación similar en la capital provincial, donde estaba interrumpido el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.

Además, el segundo de la ministra Nilda Garré destacó que bajaba “gente de árboles y techos” de casas junto a sus colaboradores, al tiempo que prometió auxilio a una mujer que permanecía varada con su bebé de ‘dos meses‘ en un automóvil que se encontraba en la calle 13, entre 532 y 32.

“El temporal tiene bajo agua a media ciudad de La Plata”, enfatizó Berni y agregó que, desde “las 19” de ayer, “cayeron 400 milímetros en dos horas, algo que jamás pasó en la historia” de la capital provincial, mientras sostuvo que “es muy probable” que haya muertos a causa del anegamiento.

El funcionario kirchnerista recordó que “la última inundación fue en el 2008 y con casi 200 milímetros, la mitad del agua caída en las últimas horas” y, en diálogo con radio 10, añadió: “Imagínese el daño de 400 milímetros”.

Comentó luego que trabajaban esta mañana en La Plata miembros de Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura Naval, al tiempo que sostuvo que también estaba en el operativo el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Berni sostuvo que estaban “bajando a personas arriba de los árboles y gente sobre techos” de sus viviendas.
 


Notas relacionadas

    0 Comentarios

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
    ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
    Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario