domingo, 7 de abril de 2013

CONMOVEDORA SOLIDARIDAD DE LOS ARGENTINOS CON LAS VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE LLUVIAS EN LA PLATA POR CAMBIO CLIMÁTICO


Solidaridad sin pausa para los afectados por la inundación

Conmovedora muestra de solidaridad. Alimentos, zapatos, ropa, frazadas.Todo es necesario y todo es llevado a los distintos puntos en donde se busca dar una mano a los daminificados por el terrible y fatal temporal que azotó La Plata. Movilizan a más de 1.200 soldados para ayudar a los damnificados.
A pesar del fin de semana, las tareas de recolección y entrega continúan a ritmo febril. La gigantesca movida solidaria que sucedió a la catástrofe del temporal continuaba desarrollándose en el comienzo del fin de semana, con el país entero abrazando a los damnificados de La Plata y sus alrededores.
En La Plata y sus alrededores, había medio centenar de lugares habilitados para recibir y distribuir las donaciones que llegaban desde diferentes puntos del país.
En diversos establecimientos se sigue recibiendo donaciones para acercar productos de primera necesidad a los afectados por la inundación y uno de ellos era el Club Infantil General San Martín, ubicado en la calle 7 y 523.
Allí, la Cruz Roja Argentina inició ayer una colecta de ropa, colchones, agua, leche en polvo, pañales y alimentos no perecederos para ayudar a los vecinos de Tolosa, uno de los barrios más castigados por la tormenta.
fotos AGLaPlata
Las colectas en La Plata se mantendrán durante los próximos días en la Cruz Roja y otros lugares, como la Escuela de 9 y 48 y el Teatro Argentino, situado en calle 51 entre 9 y 10, entre muchos otros.
En tanto, quienes lo deseen pueden acercar su ayuda a la Sede del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en calle 4 entre 51 y 53, y a la Facultad de Periodismo de La Plata, en diagonal 113 y 63.
La Red Solidaria difunde en su sitio (www.redsolidaria.org.ar) una lista de diez lugares “donde dar una mano” y también instaló en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires un camión que recibe donaciones para traer a nuestra ciudad.
Mientras ayer en la Catedral platense eran cientos y cientos los que se sumaban a una conmovedora movida solidaria, en diferentes barrios crecían los reclamos y reproches por la asistencia que se esperaba pero no llegaba.
Movilizan más soldados
El Gobierno decidió intensificar la ayuda de las Fuerzas Armadas a los damnificados por el temporal de La Plata, con el despliegue de más de 1.200 efectivos del Ejército.
De esta manera, se aumentó la cantidad de personal militar para brindar colaboración humanitaria tras las graves inundaciones en nuestra ciudad y alrededores, ya que la semana pasada se habían dispuesto cerca de 700 soldados en las zonas afectadas.
En las últimas horas se sumaron efectivos del Ejército del servicio de sanidad y del arma de ingenios, como también se entregaron miles de raciones de comida caliente y agua potable en los distintos centros de evacuados.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa explicó que estas acciones se hicieron mediante una cocina industrial y 10 cocinas de campaña, más una planta potabilizadora de agua del Ejército.
También, las Fuerzas Armadas continúan prestando apoyo en tareas de remoción de escombros y evacuación de personas, entre otras actividades.
“Para ello se dispuso el empleo de 50 camiones, 16 camiones volcadores, 15 vehículos multipropósito Unimog, dos ómnibus y cuatro ambulancias”, indicó el parte de prensa de la cartera castrense.
Se incorporaron además palas mecánicas del Ejército y de la Fuerza Aérea, y fueron sumados alrededor de 30 cadetes pertenecientes al Colegio Militar de la Nación (enfermeros) y 30 aspirantes de la escuela de suboficiales “Sargento Cabral” (auxiliares de enfermería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario