viernes, 23 de julio de 2021

"El universo sigue muriendo y renaciendo, afirma ganador del Premio Nobel"

 "El universo sigue muriendo y renaciendo, afirma ganador del Premio Nobel"

Sir Roger Penrose afirma que nuestro universo ha pasado por múltiples Big Bangs, y se avecinan más.
Sir Roger Penrose, un matemático y físico de la Universidad de Oxford que obtuvo el Premio Nobel de Física de 2020, afirma que nuestro universo ha pasado por múltiples Big Bangs, con otro en el futuro.
Cuando aceptó el premio, Penrose reiteró su creencia en lo que llamó "una loca teoría mía" de que el universo se expandirá hasta que toda la materia finalmente se descomponga. Y luego un nuevo Big Bang traerá un nuevo universo a la existencia.
"El Big Bang no fue el comienzo", dijo Penrose en una entrevista con The Telegraph. "Había algo antes del Big Bang y ese algo es lo que tendremos en nuestro futuro".
¿Qué prueba tiene el físico de esta teoría que denominó "cosmología cíclica conforme" (CCC) que va en contra del dogma actual del Big Bang? Dijo que descubrió seis puntos del cielo "cálidos" (llamados "Puntos Hawking") que son aproximadamente ocho veces más grandes que el diámetro de la Luna. El difunto profesor Stephen Hawking, cuyo nombre llevan, propuso que los agujeros negros "filtran" radiación y eventualmente se evaporarían. Como esto podría llevar más tiempo que la edad del universo que habitamos actualmente (13,77 mil millones de años), es muy poco probable que se detecten esos agujeros.
Penrose (89), que colaboró ​​con Hawking, cree que, de hecho, somos capaces de observar agujeros negros "muertos" dejados por universos o "eones" anteriores. Si se demuestra que es correcto, esto también validaría las teorías de Hawking.
El artículo de Penrose de 2018 señaló los puntos calientes de radiación en el CMB como posiblemente producidos por la evaporación de agujeros negros. Un artículo de 2010 de Penrose y Vahe Gurzadyan del Instituto de Física de Ereván en Armenia encontró apoyo para la cosmología cíclica en los anillos de temperatura uniformes dentro del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario