viernes, 12 de junio de 2020

En el Jardin de la Noche / In the Garden of Night - Silvio Rodríguez & C...





422 suscriptores
SUSCRIBIRSE
Hay quien sostiene la metáfora que el cosmos creó la vida y, por consecuencia, al ser humano para conocerse a sí mismo, así como también hay quien dice que nos es totalmente indiferente. Lo cierto es que el universo no sólo es el lugar en que vivimos, (llamarlo nuestra casa me parece poco humilde), sino que también somos parte de él, y por más que a veces nos devanamos la cabeza en cuestionarnos cuál es el sentido de nuestra existencia, en mi opinión, éste no es más que el de hacer lo mismo que el cosmos hace, o sea, combinar materia y combinarse, logrando como resultado nuevas formas. Si deduzco de A + B = C, que C es el sentido de la vida de la humanidad entera, es muy factible que algún filósofo de cualquier corriente del pensamiento sienta deseos de pegarme un tiro sin sentir el más mínimo remordimiento. Puede que tenga razón, pero poco me preocupa.
Con esto, que quede claro, que no quiero decir que me siento fascinado por el sólo hecho de parpadear, al enterarme que haciéndolo estoy curvando el universo. Pero sí diría que análogamente al big bang, puede que la complejidad surja a partir de la simpleza.
Esta breve introducción, esta vez, no tiene como fin que nos enredemos en laberintos existenciales sino, simplemente quería presentarles un nuevo C, producto del Replicador de Sueños -
http://elreplicadordesuenos.blogspot.com - Partiendo desde la cubierta de nuestro barco y elevándonos, salimos a recorrer en un viaje fantástico algunas realidades del universo conocido. Combinando imágenes que creamos nosotros mismos, con otras ya existentes en la web, es que elaboramos este clip, en el que reflejamos nuestra propia interpretación de la bellísima e inspiradora canción de Silvio Rodríguez, En el jardín de la noche. Como no podía ser de otra manera, siempre que se hable del cosmos, también le agregamos para complementar la receta, el ingrediente que garantiza exquisitez a cualquier combinación de este tipo. Un texto de Carl Sagan.
Siguiendo con fidelidad el objetivo de este blog, en este video entrelazamos la ciencia con el arte y el pensamiento propio, con la finalidad última de conseguir en la medida que sea posible algo de emoción y reflexión.
Esperamos que les guste y como siempre, los comentarios son bienvenidos.

Saludos

Juan Carlos y Facundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario