martes, 18 de junio de 2019

Se hace viral una fotografía que alerta sobre la situación del deshielo en Groenlandia

Se hace viral una fotografía que alerta sobre la situación del deshielo en Groenlandia

El impacto generado por la imagen ha vuelto a poner en el punto de mira los efectos del cambio climático en el Ártico



Actualizado:


La imagen de un trineo avanzando por un bloque de hielo totalmente cubierto de agua en Groenlandia ha vuelto a poner en el punto de mira el deshielo que asola el Ártico. La fotografía fue tomada por el climatólogo Stefeen M.Olsen el 13 de junio cuando este acudía a recoger unos aparatos de medición plantados en el hielo en el marco de la operación «Blue Action».
El científico Rasmus Tonboe decidió compartir la imagen en las redes sociales y se ha convertido en viral debido a la alerta que ha generado. El propio autor de la foto se ha hecho eco de las terriblesconsecuencias que puede tener el deshielo para la población. «Las comunidades en Groenlandia dependen del hielo para taeras de transporte, caza y pesca». Es por ello que fenómenos meteorológicos como el que recoge esta imagen «requieren una capacidad mayor de predicción».

A raíz de la popularidad de la fotografía, Euronews ha informado del preocupante avance del deshielo en Groenlandia. Según un artículo publicado por esta agencia de noticias, la cantidad de hielo derretido en esta zona del planeta es la mayor en esta época del año desde que existen registros. Por su parte, la agencia estadounidense «Administración Nacional Oceánica y Atmosférica» (NOAA) ha hecho públicas unas imágenes que muestran cómo el mar de Bering se ha ido quedando practicamente sin hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario