lunes, 5 de diciembre de 2016

DÍA MUNDIAL DEL SUELO 5 DE DICIEMBRE.-

DÍA MUNDIAL DEL SUELO 5 DE DICIEMBRE
Antecedentes
Las Unión Internacional de las Ciencias del Suelo (IISS) elaboró una resolución en 2002 proponiendo declarar el 5 de diciembre Día Mundial del Suelo, con el fin de resaltar su importancia como un componente crítico del sistema natural y su contribución vital al bienestar de la humanidad.La resolución de la Asamblea A/RES/68/232 sobre el Día Mundial del Suelo y el Año Internacional de los Suelos.
¿Por qué conmemorar a los suelos?
Los suelos no han recibido la atención suficiente por demasiado tiempo. No hemos logrado conectar el suelo con nuestros alimentos, el agua, el clima, la biodiversidad y la vida. Debemos cambiar esta tendencia y retormar algunas acciones para su preservación y restauración.
La campaña del** Día Mundial del Suelo** está dirigida a conectar a la gente con los suelos y a incrementar la sensibilidad sobre la importancia que tienen en nuestra vida. El Día Mundial del Suelo 2015 se celebrará el 4 de diciembre en la sede de la FAO en Roma y en las oficinas regionales de la organización. También se realizarán eventos nacionales por lo que debe consultar con frecuencia el mapa de actos para el DMS2015 y/o inscribir el suyo. El eslogan de este año será «Suelos,base sólida para la vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario