Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.

Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.
planeta azul

lunes, 6 de junio de 2016

5 DE JUNIO,. Establecido por la ONU en 1972,día mundial del medio ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Establecido por la ONU en 1972, ese día busca crear conciencia en la población mundial en diferentes temas ambientales e impulsar el desarrollo sostenible

05/06/2016 13:31  REDACCIÓN
La ONU implementó este día para fomentar el cuidado del medio ambiente. (Foto: Pixabay)
CIUDAD DE MÉXICO
La Asamblea General de las Naciones Unidas después de la Conferencia de Estocolmo qn 1972 que giró en temas ambientales, estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.
Con esto la ONU busca generar una conciencia y sensibilización en la población mundial con temas ambientales, para que individuos y naciones tomen cartas en el asunto.
Uno de los temas más fuertes es el del desarrollo sustentable, con lo que se garantiza que la población disfrute de un mejor futuro y no haya tanta diferencia entre los países.
Con más de 30 años de celebración, el Día Mundial del Medio Ambiente ha evolucionado y ahora también es una plataforma abierta a la discusión, intercambio de información y la difusión de temas relacionados con el ambiente.
Cada año hay un país anfitrión y un tema, este 2016 la nación elegida fue Angola con el eslogan ‘Lucha por la vida salvaje’, que se manifiesta en contra del comercio ilegal de especies silvestres, que muchas se encuentran en peligro de extinción.
Los delitos contra la naturaleza ponen en peligro a los icónicos elefantes, rinocerontes, tigres, gorilas y tortugas marinas. En 2011, una subespecie del rinoceronte de Java se extinguió en Vietnam, mientras que los últimos rinocerontes negros occidentales desaparecieron en Camerún ese mismo año. Los grandes simios han desaparecido de Gambia, Burkina Faso, Benín y Togo, y otros países podrían ser añadidos a esta lista muy pronto. Las víctimas menos conocidas incluyen a los cálaos de yelmo y los pangolines, así como las orquídeas silvestres y las maderas como el palo de rosa", se lee en el comunicado lanzado por el tema 'Lucha por la vida salvaje'.
Entre las medidas que podemos realizar para mejorar el medio ambiente es reciclar, separar y reducir la basura que producimos, optar por energías renovables, disminuir las emisiones de carbono, no comprar animales ilegales, evitar contaminar, reducir el consumo de plásticos, ahorrar agua, disminuir el uso de luz eléctrica, plantar árboles, respetar la flora y fauna, y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario