Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.

Hermoso planeta Tierra, el Sol y la Luna en el espacio.
planeta azul

lunes, 18 de abril de 2016

2016 podría ser el año más cálido de la historia según la NASA


CAMBIO CLIMATICO
0

2016 podría ser el año más cálido de la historia según la NASA

by +Verde on 5 abril, 2016
Después de confirmar a febrero como el mes más caliente de la historia desde que existen registros, todo indica que el pacto firmado en París a fines del año pasado por los líderes mundiales para evitar que la temperatura aumente 1,5 grados, ha quedado obsoleto y nos asomamos ya al “límite de emergencia”.
El informe de la NASA, señala que en febrero la temperatura aumentó 1.35 grados, lo que significa el mayor incremento registrado desde 1880, consolidando la tendencia que se inició en julio pasado y persistió sin tregua, rompiendo el récord en las temperaturas globales.
cop21co2

Batiendo récords

Los meteorólogos, que atribuyen la constante al alza de la temperatura al fenómeno de El Niño, aguardan ahora que sus efectos comiencen a disiparse y se normalicen los estándares para el próximo verano en el hemisferio norte. Aunque anticipan que el debilitamiento de El Niño bajará el promedio de alta temperatura, podría ocurrir que se mantengan con lo cual se llegará al punto crítico frente al cual no hay ninguna respuesta. La NASA ha advertido que el fenómeno de la temperatura no es el único que se está batiendo.
El año 2015 batió el récord anual de incremento de dióxido de carbono (CO2) y los datos recabados en el Océano Pacífico –sobre la zona de Hawaii- marcan un aumento de 3.05 partes por millón (ppm), el mayor incremento en 56 años de mediciones. “Los niveles de CO2 están creciendo más rápido de lo que lo hicieron en cientos de años”, sentencia la Global Greenhouse Gas Reference Network (de la NOAA). Los últimos registros de 2016, muestran que los niveles se mantienen en 402.59 ppm. Algo que los científicos de la NOAA califican de “alarmante”.
Mientras tanto los datos del Ártico, marcan que este año la pérdida de hielo superará los 287.000 millones de toneladas métricas, manteniendo la tendencia que llevará a que se pierda un 13,5% de la superficie helada al terminar la década. El nivel del mar sigue así ascendiendo más de 3 milímetros cada año.
Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario