martes, 3 de marzo de 2015

3 de MARZO;Medio Ambiente Día Mundial de la Naturaleza

Medio Ambiente

Día Mundial de la Naturaleza

Día Mundial de la Naturaleza
Escrito por Mundoikos
Hoy es una fecha señalada en nuestro calendario Mundoikero. Y es que el 3 de marzo de 2015 se celebra la segunda edición del Día Mundial de Naturaleza, una fecha concretada por la Asamblea General de la ONU. El origen de esta conmemoración proviene del año 1973, cuando se fundó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES en inglés).
No obstante, desde Mundoikos creemos que no es necesario tener una fecha en el calendario para proteger la fauna y flora salvajes ya que cualquier día es válido para elogiar la belleza de éstas.
Por lo tanto, el día de hoy también conocido como Día Mundial de la Vida Silvestre, es un motivo más para crear conciencia a nuestra sociedad acerca de los beneficios de la conservación de la naturaleza. A la vez, también se pretende denunciar los delitos contra la naturaleza que, desgraciadamente no son pocos, y que perjudican en el ámbito económico, medioambiental y social.
El cuidado de la fauna y flora salvajes está en nuestras manos.
Hagamos realidad el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad mientras disfrutamos del bien de la naturaleza, sin ella no estaríamos aquí. ¡Feliz Día Mundial de la Naturaleza!

2 comentarios:

  1. Esperemos que algún día la humanidad tome conciencia de que no tenemos más planeta que este y nuestra obligación es cuidar de él.
    Abrazos

    ResponderEliminar