planeta azul

jueves, 19 de junio de 2014

REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROTAGONISMO COMO ESPECIE EN EL PLANETA TIERRA. ANA MARÍA MANCEDA.San Martín de Los Andes. Patagonia Argentina.


REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROTAGONISMO COMO ESPECIE EN EL PLANETA TIERRA. ANA MARÍA MANCEDA.San Martín de Los Andes. Patagonia Argentina.




No soy New Age, solo busco reflexionar sobre nuestra conducta y el destino que como especie tenemos en nuestro planeta. La Tierra es una pequeña roca sin luz propia que gira alrededor de una estrella llamada “ Sol”, que se encuentra en la cola de una galaxia en espiral “LA VÍA LÁCTEA” compuesta por cien mil millones de estrellas. A su vez viaja en un espacio en expansión con mil millones de galaxias hacia no sabemos donde. Todavía nuestro cerebro “tan inteligente” no ha podido descifrar.



Reflexiono basada en estudios básicos de cinco años en la disciciplina  “ECOLOGÍA” en la década de los setenta. En esa época de mi juventud me he encontrado sorprendida, admirada, estudiando sobre “Evolución del hombre y las especies”;”Antropología”; “Geología”; “Etología”; “Fitogeografía”;”Zoogeografía”; “Química biológica”; “Biodiversidad”; “Oceanografía””Origen y evolución del Universo” etc..etc. Recuerdo la impresión que me causó la práctica que hicimos en la facultad en una cápsula de Petri ( cápsula de vidrio conteniendo alimentos específicos) con la evolución de una colonia de bacterias Escherichia Coli. Esta colonia se desarrolló exitosamente en el alimento de la cápsula, pasados los días llegó un momento que las bacterias se  reprodujeron de tal manera que la cápsula comenzó a contaminarse con los propios desechos de la colonia, no tenían manera de buscar salida y la colonia se auto-exterminó. Desde ese momento no pude dejar de hacer un paralelismo ( nos nos olvidemos que somos seres pensantes pero al fin y al cabo parte de la cadena de vida en la Tierra)entre la cápsula y el planeta, este planeta azul, privilegiado de alimentos con agua, este planeta que nos contiene como especie “Homo sapiens”.
Somos una especie prolífica, dominamos a los otras especies, deforestamos, explotamos el medio ambiente, cambiamos el clima y nos estamos ahogando en nuestros propios desechos.
Como tantos otros humanos me siento impotente ya que los políticos (la mayoría) que gobiernan el mundo son incompetentes, no están preparados para guiarnos. Cualquiera quiere ser Concejal, Intendente, Gobernador, Presidente y ni hablar de los depredadores dueños de las comunicaciones nacionales e internacionales, de los dueños de las tierras que para explotarlas siembran plaguicidas y enfermedades.
Vamos a extinguirnos, no sabemos en cuanto tiempo por eso trato de serenarme cuando escucho a tanto idiota ventajista sea político, periodista, productor agropecuario etc. con tanta impunidad y desconocimiento. Humildemente creo que podríamos darnos un plazo más de vida en la Tierra con una educación global de medioambiente, de cultura y conocimientos para todos pues las enfermedades llegan de inmediato a los más pobres y explotados pero de manera inexorable llegará al último hombre o mujer que habita este maravilloso planeta que en algún tiempo geológico fue el privilegiado del Sistema Solar.***



En ;
http://www.doradaslunasdelapocalisis.blogspot.com

elnuevoparquet.com/redsocial/leyendas/


http://cadenasazules.blogspot.com google+http://cadenasazules.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada